Solucionar problemas de conexión en Internet Satélite

Algunas veces pueden surgir pequeños problemas con tu conexión a Internet, no importa que tengas una solución basada en la banda ancha por satélite, una conexión inalámbrica wimax o una línea ADSL. Y la mayor parte de las veces, los problemas son internos y algunas pruebas sencillas pueden encontrar la fuente del problema, solucionarlo y…

Detalles

Cómo configurar las actualizaciones por la noche

Siempre decimos que es tan importante tener tu sistema actualizado, como un buen antivirus. No olvidemos que la mayor parte de las epidemias de virus, como el blaster o el sasser, siempre se han aprovechado de los sistemas operativos obsoletos o sin actualizar. Estas actualizaciones vienen configuradas por defecto para recibirse en cuanto están disponibles,…

Detalles
Tooway: El mejor servicio de Internet para zonas sin cobertura

Tooway: Internet para zonas sin cobertura de toda España

Tooway es un servicio de Internet por satélite de banda ancha que asegura buena cobertura en toda España (excepto Islas Canarias) y permite al usuario navegar con 22 Mbps de velocidad independientemente de donde viva. Las tarifas del Internet Tooway son variadas dependiendo del paquete que escojamos. La diferencia entre los paquetes es el límite…

Detalles
internet satelite para juegos online

¿Sirve el Internet por satélite para juegos online?

En el artículo de hoy vamos a responder a una de las preguntas que nos suelen hacer a menudo nuestros clientes: ¿Sirve el Internet por satélite para jugar a juegos online?.

Esta pregunta es muy frecuente entre nuestros clientes, ya que hay muchas personas que se encuentran en pueblos o pequeños municipios donde no llega la cobertura de Internet y recurren al Internet vía satélite para disfrutar de una conexión de banda ancha en este tipo de zonas.

Detalles
internet satelite sin limites

Internet por satélite ilimitado: Aprovecha tu conexión

Hoy vamos a responder a una de las preguntas que más suelen realizar nuestros clientes, y que seguramente, tú también te estás preguntando: ¿Puedo contratar un servicio de Internet satélite ilimitado?. Para salir de dudas, cuando nos utilizamos el termino “ilimitado” nos referimos a si es posible disponer de un servicio sin límites de descarga.

Hay que aclarar que el uso de una conexión de Internet por satélite siempre será ilimitada, pero una vez consumida la cantidad de GB contratada se reducirá la velocidad de Internet. Aún así, existen diferentes opciones para sacar el máximo rendimiento a tu servicio de Internet vía satélite y respetar el F.A.P (Fair Acces Policy, Política de Acceso Equitativo.)

Detalles

Internet por antena parabólica: Instalación y funcionamiento

Antes de empezar con el artículo, esperamos que hayáis pasado una Navidad inolvidable en compañía de vuestros seres queridos. Hoy queremos resolver las dudas que nos llegan sobre el Internet por antena.

Lo primero que queremos aclarar, es que el Internet por antena es lo mismo que el Internet por satélite. Por lo general, suelen llamarlo de esta manera las personas que no conocen en profundidad el funcionamiento de una conexión vía satélite, o que simplemente han visto que algún vecino tiene una antena instalada en su vivienda que le permite conectarse a Internet.

Detalles

Qué es WiMax: Precios y cobertura en España

La semana pasada os hemos hablado sobre los tipos de conexión a Internet de banda ancha que tenemos disponibles en España, pero hoy queremos profundizar en la tecnología WiMax, también conocida como Internet por ondas de radio, ya que es una de las mejores alternativas para conectarse a la red desde cualquier zona rural junto al Internet por satélite.

Esta tecnología permite navegar por Internet con una velocidad considerable a las personas que viven en zonas que carecen de la instalación necesaria para disponer de una conexión a través de vías como el ADSL o la fibra óptica.

Detalles
satelite ka sat

Qué es un satélite de comunicaciones y cómo funciona

Hoy os queremos hablar sobre los principales satélites de comunicaciones que existen y que permiten a los usuarios recibir una señal desde miles de kilómetros para navegar por internet, ver la televisión o hablar por teléfono. Esta tecnología ayuda a que muchas personas puedan disfrutar de este tipo de servicios estén donde estén.

Como os hemos comentado en otros artículos, no todas las personas pueden disponer de acceso a conexiones de internet como el ADSL o la fibra óptica. Por ejemplo, en España, existen más de 500.000 personas que no tienen acceso a ningún tipo de conexión de banda ancha, y por lo tanto, no pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece Internet.

Detalles

¿Qué es el Internet por satélite y cómo funciona?

Según un estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística), en la actualidad, más del 25% de hogares en toda España no tienen Internet a través de los medios convencionales. Esto supone un grave problema para toda esa gente que vive en zonas rurales o sin cobertura ADSL, ya que más del 50% de la población que tiene acceso a Internet lo utiliza a diario.

Este dato es mucho más llamativo si analizamos la estadística a nivel mundial, ya que solo el 30% de la población mundial dispone de acceso a la red de redes. Una estadística muy injusta si tenemos en cuenta que Internet es la mayor fuente de creación de posibilidades a nivel personal, y sobre todo, a nivel profesional.

Detalles