Wifi rural para el campo y zonas sin cobertura de Internet

El Wifi rural es una de las mejores alternativas para disfrutar de una buena conexión a Internet en el campo o  en pueblos aislados que no dispongan de cobertura por las vías convencionales como el ADSL o la fibra óptica. Aún así, existen métodos alternativos como el Wifi por satélite entre otros.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, existe una gran brecha digital en España en lo que respecta a la conectividad de Internet entre zonas rurales y núcleos urbanos. Hoy vamos a ver una de las alternativas que pueden ayudarte a reducir esa desigualdad.

Detalles
Internet por Satelite en Castilla y Leon

Subvenciones de Internet por Satélite en Castilla y León

Ya se encuentra abierta la convocatoria 2016 de las Subvenciones de Internet Satélite de la Junta de Castilla y León, para mejorar el servicio universal de acceso a Internet de banda ancha vía satélite en Castilla y León, que solventará los problemas de cobertura de Internet en la región, y de acceso en el medio rural, dinamizando y reduciendo la brecha digital.

Detalles

Multan a Movistar por cerrar centrales ADSL sin avisar

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia), ha iniciado la apertura de un expediente sancionador a Telefónica Movistar por haber trasladado 5 centrales ADSL sin haber informado ni a este organismo regulador, ni a los operadores alternativos (como Orange, Vodafone y Jazztel) que estaban usándolas en forma de servicio mayorista (utilizando las redes…

Detalles

Cobertura de Internet “en todas partes”, te lo explicamos

En nuestro día a día, ayudamos y asesoramos a personas que están sufriendo conexiones lentas de Internet, con cortes y problemas de conexión resolviendo sus dudas acerca de Internet por Satélite e informándoles de las distintas opciones y paquetes disponibles en su zona para conseguir (o mejorar) su conexión a Internet. Hoy queremos aclararos un…

Detalles
internet zonas aisladas

La cobertura de banda ancha en zonas rurales no mejora

A pesar de estar en el año 2015, y que España es uno de los países con mayor penetración de Internet móvil a nivel internacional, el 30% de los hogares en nuestro país tiene que navegar por Internet con velocidades inferiores a los 10 Mbps. Este dato ha sido publicado recientemente en el último informe…

Detalles
casas rurales con internet

Por qué los alojamientos y casas rurales necesitan Internet

Hoy vamos a hablar sobre el papel que juega Internet para los alojamientos y las casas rurales a la hora de conseguir nuevos clientes, ofrecer un mejor servicio y ganar visibilidad de forma online.

Para despejar dudas, es conveniente aclarar que cualquier municipio con menos de 10.000 habitantes se considera un medio rural, por lo que si sumamos todos suponen el 80% de la superficie de España y componen el 23% de la población total del país. A pesar de los esfuerzos de los diferentes ministerios por llevar internet a cualquier zona rural, aún hay más de 500.000 Españoles sin acceso a la red, y casi 11 millones no tienen una buena conexión de Internet. Casi nada…

Detalles
banda ancha en el mundo

Banda ancha: Qué es, conexiones y cobertura en España

Según datos recogidos en el último informe anual de cobertura de banda ancha en España publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el objetivo de la Ley 9/2014, 9 de Mayo,  General de Telecomunicaciones, es conseguir la universalización del acceso a Internet de banda ancha de 10 Mbps en 2017 y a 30 Mbps en el año 2020.

Pero este objetivo está aún muy lejos de la realidad, ya que a día de hoy, más del 30% de los hogares no disponen de conexiones a Internet de más de 10 Mbps de velocidad, incluso aún existe un 44% de Españoles que no disponen de cobertura de banda ancha de ningún tipo.

Detalles
internet satelite rural xunta

Subvenciones Internet por satélite Xunta de Galicia 2013

Más de 3.000 familias y empresas de Galicia, ubicadas en las zonas con mayor dificultad de cobertura de Internet, podrán optar a las ayudas que pone en marcha la Xunta de Galicia para la instalación de Internet por satélite en la zona rural. Esta subvención, en la que se invertirán 2.4 millones de euros en el proceso de tres años, facilitara el acceso a Internet con la tecnología satélite bidireccional, e incentivara el uso de las TIC en las microempresas del rural.

Detalles