Internet en zonas y pueblos aislados
Las zonas rurales y municipios con menos de 10.000 habitantes, disponen de una cobertura de Internet muy inferior a la que existe en las grandes ciudades. La mayorÃa de zonas rurales se tienen que conformar con velocidades inferiores a los 6 Megas, por lo que existe una brecha digital entre estos pueblos y pequeños municipios, y las velocidades disponibles en capitales de provincia (por ejemplo, con fibra óptica).
La cobertura de banda ancha (6 Mbps o superior) en zonas y pueblos rurales de baja población, no supera el 25% en el mejor de los casos. Por eso, el objetivo de la tecnologÃa satélite es llevar una conexión a Internet de calidad y con una velocidad superior a la mayorÃa de servicios de ADSL hasta donde quiera que la necesites.
Además, el problema de estas zonas es la distancia y la compleja orografÃa que existe entre los pueblos rurales y las centrales que facilitan el acceso a la red. Por eso, la mayorÃa de municipios desconectados, solo tendrán acceso a la red con tecnologÃas alternativas al ADSL, como por ejemplo, Internet vÃa satélite.

Ese es nuestro objetivo principal: Que las personas tengan acceso a la red con una conexión a Internet de calidad independientemente de donde viva. Desde IPCOMM, queremos reducir la brecha digital y poner fin a la mala cobertura de Internet que existe en los pueblos y zonas rurales con baja densidad de habitantes.