internet zonas aisladas

La cobertura de banda ancha en zonas rurales no mejora

A pesar de estar en el año 2015, y que España es uno de los países con mayor penetración de Internet móvil a nivel internacional, el 30% de los hogares en nuestro país tiene que navegar por Internet con velocidades inferiores a los 10 Mbps. Este dato ha sido publicado recientemente en el último informe…

Detalles
internet rural galicia

Cobertura de Internet rural en Galicia

Buenas a [email protected]!  Hoy vamos a hablar sobre el Internet rural en Galicia. Además, nos alegra anunciar que a partir de hoy, y durante los próximos meses, realizaremos estudios sobre el uso de Internet de banda ancha en las diferentes comunidades autónomas, centrándonos en la cobertura disponible en el pueblos rurales y municipios con menos de 10.000 habitantes que son los considerados como medio rural.

Detalles
problemas con internet

500.000 españoles siguen sin buena cobertura de Internet de banda ancha

Tal y como os hemos contando en el anterior artículo, en la actualidad, más del 25% de los hogares españoles no tienen acceso a Internet.  Pero eso no es todo, porque si analizamos el 75% restante de la población, nos encontramos que más de 500.000 personas tienen dificultades para acceder a la red por la escasez de Internet de banda ancha.

Los españoles que tienen estas dificultades, es encuentran principalmente en pequeños municipios y de difícil acceso, donde la cobertura de Internet de banda ancha no supera el 10% y que nunca lo superará por ser zonas poco rentables para las grandes operadoras.

Detalles