UNICO, Demanda Rural

UNICO Demanda Rural, nuevas ayudas para Internet Rural

 

Te explicamos en qué consiste el programa ÚNICO Demanda Rural de ayudas para la Banda Ancha de todos los hogares de zonas rurales.

Este programa busca garantizar para todos los hogares del territorio nacional, la existencia de una oferta de servicio de banda ancha con una velocidad de bajada de 100Mb, a un precio asequible.

En el pasado Noviembre del 2022 se publicaron las convocatorias de las ayudas para Internet Rural ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y hoy se ha publicado ya la resolución provisional de la convocatoria.

Detalles

Multan a Movistar por cerrar centrales ADSL sin avisar

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia), ha iniciado la apertura de un expediente sancionador a Telefónica Movistar por haber trasladado 5 centrales ADSL sin haber informado ni a este organismo regulador, ni a los operadores alternativos (como Orange, Vodafone y Jazztel) que estaban usándolas en forma de servicio mayorista (utilizando las redes…

Detalles

Cómo configurar las actualizaciones por la noche

Siempre decimos que es tan importante tener tu sistema actualizado, como un buen antivirus. No olvidemos que la mayor parte de las epidemias de virus, como el blaster o el sasser, siempre se han aprovechado de los sistemas operativos obsoletos o sin actualizar. Estas actualizaciones vienen configuradas por defecto para recibirse en cuanto están disponibles,…

Detalles

Crear una tienda online con productos típicos de tu zona

Hace unas semanas os hablamos de la importancia que tiene Internet a la hora de promocionar un negocio para encontrar nuevos clientes o simplemente para buscar oportunidades profesionales. Por ejemplo, en el caso del turismo rural, el 96% de la reservas se realizan de forma online.

Hoy os vamos a hablar de la posibilidad de crear una tienda online con productos típicos de tu pueblo. Da igual que vivas en una zona apartada de la mano de dios, porque si algo tenemos en España son productos típicos de muy buena calidad: Gastronomía, Artesanía, etc…

Detalles

Internet: El mejor canal para tus compras navideñas

La mayoría de nosotros aún podemos recordar lo duro que era comprar los regalos de Navidad y del Día de Reyes para toda la familia. Todo este proceso nos llevaba días, incluso semanas en algunos casos, pero gracias a Internet todo eso ha cambiado.

En la actualidad, Internet facilita el trabajo a cualquier persona que necesite hacer compras en estas fechas, con la comodidad añadida de que las tiendas online nos traen los regalos a domicilio, embalados y listos para hacer feliz a otra persona. ¡Todo esto sin movernos de casa!

Detalles
proyecto loon de google

Proyecto Loon de Google: Hacia un mundo 100% «conectado»

Dos tercios de la población mundial aún no cuentan con Internet. Un dato que obtiene sus valores más altos en las zonas rurales. Si nos centramos en España, se habla de más de medio millón de españoles que no pueden tener Internet en sus hogares por hallarse en zonas alejadas; por lo que la instalación de cable o ADSL resulta imposible.

Para solucionar este problema, desde Nimvox, suministramos servicios de Internet por Satélite, con cobertura del 100% en cualquier zona de España, sea cual sea tu pueblo, sin importar si vives en el campo, en la montaña o en las afueras de una ciudad. Porque Internet no es un lujo, sino una necesidad que nos conecta con el mundo.

Detalles

Galicia de luto: Accidente ferroviario en Santiago

Hoy es un día negro en Galicia. Queremos manifestar nuestro apoyo y condolencias a los afectados y no afectados por el dramático accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol, el mas grande en la historia de Galicia, con al menos en el momento de redactar esto, 80 muertos y 168 heridos. Retomaremos de nuevo la actividad de esta oficina en Galicia el Lunes 29, mientras tanto podéis contactar con la delegación de Barcelona en el teléfono gratuito 900 850 808.

Detalles