internet rural galicia

Cobertura de Internet rural en Galicia

Buenas a [email protected]!  Hoy vamos a hablar sobre el Internet rural en Galicia. Además, nos alegra anunciar que a partir de hoy, y durante los próximos meses, realizaremos estudios sobre el uso de Internet de banda ancha en las diferentes comunidades autónomas, centrándonos en la cobertura disponible en el pueblos rurales y municipios con menos de 10.000 habitantes que son los considerados como medio rural.

Detalles

Brecha digital en Galicia: 126.000 personas sin banda ancha

Cuando hablamos de “Brecha Digital” nos referimos a la falta de conexión a Internet en una zona concreta o a la desigualdad que existe entre diferentes tecnologías TIC, como los ordenadores, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos.

Hoy en día, vivimos en un mundo donde la tecnología y el acceso a Internet se convierten en una necesidad de consumo diario para muchas personas, sobre todo para la población más joven bautizados con el nombre de “nativos digitales”.

Detalles
internet satelite rural xunta

Finalizan ayudas para Internet Satélite en zona rural

Recordareis que estos días estuvimos hablando sobre las ayudas de la Xunta de Galicia para la conexión a internet vía satélite en las zonas donde internet no llega bien, hay problemas de conexión o directamente no se puede ofrecer el servicio. Te escribo a tí que estás en esa situación porque está a punto de terminar la última convocatoria de ayudas (éste es el último año), y a partir del 30 de Septiembre no se podrá optar a la contratación subvencionada ¡y con esta ayuda, son 150 euros los que te ahorras!

Detalles
internet satelite rural xunta

Ampliado plazo de solicitud de Internet Satélite con la Xunta de Galicia

Tal y como se publica en el Diario Oficial de Galicia, se amplía el plazo de solicitud de ayudas para garantizar el acceso a Internet vía Satélite en todo el rural gallego, que debido a su complicada orografía o dispersión, no permiten acceder a banda ancha de calidad. Con estas ayudas, se avanzará en la equiparación de la vida entre el rural y la ciudad, contribuyendo a mejorar su competitividad.

Detalles
internet satelite rural xunta

Subvenciones Internet Satélite Xunta de Galicia 2014

Ya se encuentra abierta la convocatoria 2014 de las Subvenciones de Internet Satélite de la Xunta de Galicia, enmarcadas con AGADER en el “Plan de Banda Larga”. Esta convocatoria, que también es la última, solventará los problemas de cobertura de Internet y de acceso en el medio rural, dinamizando y reduciendo la brecha digital.

Detalles
internet satelite rural xunta

Solicitud de Subvención para Internet | Xunta de Galicia

Como ya sabéis, en eurona estamos gestionando las solicitudes de subvención de la Xunta de Galicia y AGADER enmarcadas en el “Plan de Banda Larga” en esta convocatoria de 2013, solventando los problemas de cobertura de internet actuales en la comunidad, y reducir en lo posible la brecha digital.
Este articulo pretende ser una “mini-guía”, pero si te surge cualquier duda, estamos a tu disposición en el teléfono 981 14 23 20 (teléfono fijo nacional).

Detalles
internet satelite en galicia

Internet por Satélite Galicia

Comunicamos la apertura de la convocatoria 2013 para las Subvenciones de la Xunta de Galicia y AGADER (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) con las que optaras a estos elementos subvencionables: Instalación del equipamiento de Internet Satélite GRATUITO. Router WiFi GRATUITO. Primer mes de cuota GRATUITO. Reducción de permanencia: Se reduce a 12 meses. Puedes ampliar esta información en el…

Detalles

Galicia de luto: Accidente ferroviario en Santiago

Hoy es un día negro en Galicia. Queremos manifestar nuestro apoyo y condolencias a los afectados y no afectados por el dramático accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol, el mas grande en la historia de Galicia, con al menos en el momento de redactar esto, 80 muertos y 168 heridos. Retomaremos de nuevo la actividad de esta oficina en Galicia el Lunes 29, mientras tanto podéis contactar con la delegación de Barcelona en el teléfono gratuito 900 850 808.

Detalles