Hispasat extenderá la Banda ancha Rural de hasta 100 Mbps por 35 €

El Gobierno adjudica a Hispasat la extensión de la banda ancha a todas las zonas rurales con una tarifa plana de 35 € al mes. 

Como te explicábamos con el artículo anterior que puedes ver con detalle aquí , el objetivo es llevar la conexión al 100% de las zonas rurales, remotas o poco pobladas a un precio asequible y cerrar la brecha digital.

Durante el mes de febrero se ha producido  ya la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a favor de Hispasat.

Detalles
UNICO, Demanda Rural

UNICO Demanda Rural, nuevas ayudas para Internet Rural

 

Te explicamos en qué consiste el programa ÚNICO Demanda Rural de ayudas para la Banda Ancha de todos los hogares de zonas rurales.

Este programa busca garantizar para todos los hogares del territorio nacional, la existencia de una oferta de servicio de banda ancha con una velocidad de bajada de 100Mb, a un precio asequible.

En el pasado Noviembre del 2022 se publicaron las convocatorias de las ayudas para Internet Rural ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y hoy se ha publicado ya la resolución provisional de la convocatoria.

Detalles